lunes, 31 de agosto de 2015

PARA VIAJAR!!

   Aunque parece que ya se ha terminado el periodo vacaional (según nos explican en el telediario tooooooooodos los días), quedan muchos tiempo y muchos viajes por delante y nunca viene de más tener bolsitas para todo. Estas bolsas ya las había enseñado antes, pero he tenido algún encargo y algún regalo que hacer y resultan muy apañaditas para estos casos. 

   Cuando hacemos las maletas siempre metemos de prisa y corriendo los zapatos en cualquier bolsa que encontramos por ahí, y la ropa interior de aquella manera rellenando huecos. Por eso, estas bolsitas resultan ideales:


Para la ropa interior

Para los zapatos




   Las telas son de lo más adecuadas para estas bolsas. Así que ya solo queda comprar los billetes y... feliz viaje!!!

   Espero que os haya gustado. Y por ahora esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

viernes, 28 de agosto de 2015

NOVEDADES: TIENDAS Y MÁS

   Muchas veces hay gente que me pregunta donde compro las telas y el material para el patchwork y para coser. Por eso quería hablaros de diferentes sitios que pueden resultar interesantes.

   Evidentemente, hay que buscar en el lugar donde se vive tiendas que nos hagan apaño para nuestras actividades. Yo vivo en Alicante y hay una serie de sitios a los que suelo acudir. En primer lugar tengo que mencionar la tienda de Ana Cámara con la que todas las que llevamos unos años en esto hemos aprendido muchísimo y donde siempre acudimos cuando nos falta algo. Hay algunas otras tiendas y mercerías donde podemos encontrar el material necesario para todo tipo de costura.

   Si vamos por Madrid, es imprescindible acudir a Pontejos en la Plaza de Pontejos al ladito de la Puerta del sol. Aquí encontraremos toooooodoooooo, por muy raro, antiguo o especial que sea, en el mundo de la costura, el punto y manualidades no hay competencia.   Y aunque no nos gusten estas cosas, hay que visitar el local porque es un comercio con un encanto especial.

   Si compramos por internet, tengo dos tiendas de cabecera donde se puede encontrar cualquier tela por muy especial que sea. El inconveniente es que son tiendas americanas y los gastos de envío  suelen ser altos. La ventaja, además de la variedad, es que tienen unos precios que suelen ser la mitad que en cualquier tienda  dentro de España. Estas son e.quilter.com y fabric.com. Si compramos en estas tiendas hay que calcular bien el precio final que resulta de sumar lo que cuesta el producto más los gastos de envío. En la primera si compramos por un importe superior a 100 $, los gastos de envío se reducen a la mitad pero tardan en torno a 3-4 semanas. En la segunda no hay ningún tipo de descuento, pero recibimos nuestro pedido en 1 semana. Por eso es muy importante calcular bien, no nos demos un susto al final.

  Os voy a enseñar las últimas comprar que he hecho y que están teniendo mucho éxito:

Un variadito muy completo!!

tortugas ninja, Bob Esponja, super-héroes

Fieltros estampados para todo tipo de trabajo

Princesas, sirenas y super-heroinas ideales

Super héroes muy valientes!!

No he podido resistirme al encanto de las gorjuss
 
Hora de aventuras, cochecitos, muñecas rusas, playa,...
    Otra tienda que me  gusta bastante, esta en Barcelona y funciona muy bien por internet. Tiene cosas que no encuentro en otras partes y  unos precios muy ajustados. Es janetjule.com y estas son las últimas cosas que he comprado allí:

Tela de pizarra, entretela, lamina para plastificar tela, tela para imprimir ...

cintas especiales, snaps de todos los colores,...

   Cuantas novedades!!!! Tengo mucho trabajo con todo esto, próximamente....

   Espero que esta información os sea de utilidad y visitéis estos sitios aunque solo sea para echar un ojo.

   Y por ahora esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

domingo, 23 de agosto de 2015

VUELTA AL COLE!!!

   No hay cosa que peor me siente que cuando estas en plenas vacaciones escolares de verano y empiezan las campañas de "vuelta al cole". .... Si acabo de empezar las vacaciones y ya tengo que comprar el uniforme y los libros del año que viene!!!!!, no puede ser!!!!.

   Pero en estos momentos, ya falta muy poquito para volver (aaayyy!!) y hay que ir preparando todo lo necesario. Durante estas vacaciones tenía algunos encargos para el cole y os los voy a ir enseñando.
     
   Me habían pedido unas bolsitas para el almuerzo. Estas bolsas son muy prácticas tanto para los niños, los papas y para el día a día del cole. En ellas llevan el almuerzo y sirven para enviar comunicados casa-cole, cole-casa. Muy importante que el nombre esté de forma clara y visible. Estas son las bolsitas que he hecho:

Telas ideales para princesas!!!

   Y también hay que tener una bolsa para llevar la ropa de cambio al cole y/o la guardería. Me gusta mucho la tela que he usado para esta bolsa llena de ropita tendida y otros dibujitos que son una auténtica monada .

En esta bolsa cabe todo lo necesario


   Y aquí todo el conjunto completo para que no falte nada:


El nombre siempre bien visible

   Espero que os haya gustado. Y por ahora esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!!   

viernes, 21 de agosto de 2015

PARA LOS QUE CUMPLEN 3 AÑOS!!!!

   Todos cumplimos años, y todos tenemos derecho a nuestra corona, y si además nos toca camiseta, .. estupendo!!!

   Este es el último trabajo que he hecho para mi sobrino que ya cumple 3 años:

El conjunto completo!!
    Todo lleno de pollitos de muchos colores, que son una monada:







   Todo dentro de la bolsa:





   Ya solo queda decir, como siempre: FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!


   Y por ahora esto es todo. BESOS Y ... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

lunes, 10 de agosto de 2015

MÁS CORONAS!!!

   Durante este verano estoy aprovechando el tiempo y adelantando un montón de trabajo. He estado haciendo muchas coronas de las que os dejo un resumen.  Estas son las últimas que he hecho, las hay de todo tipo: estrellas, corazones, topitos, conejitos,....:

Estrellas, lunares, florecitas,...

Corazones, conejitos, flores, más estrellas!!

   Pero la que más me ha gustado de todas  es esta que he hecho para una persona "muy vegetariana" con una tela que me encanta, llena de verduritas: tomates, cebollas, berenjenas, coliflor, calabaza,...

Esta corona es muy ecológica y muy mona
   Y todas van acompañadas de su bolsa y su varita, por supuesto!!!!

Super completo!!
  Tengo un montón de telas nuevas preparadas para muuuuuchos nuevos proyectos.

   Por ahora esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

jueves, 6 de agosto de 2015

PARA LOS QUE CUMPLEN 2 AÑOS!!!!!

   Un regalo muy completito si vas a cumplir años, en este caso 2 años!!: camiseta, varita y, por supuesto, corona completa. No falta detalle con este conjunto para celebrar esta gran ocasión.

   En esta ocasión es un niño que cumple 2 añitos, le he hecho una corona con una tela muy chula de juguetes y en la camiseta el número "2" aplicado con la misma tela. Queda un conjunto muy chulo... a mi me lo parece. 


La corona con todos sus números


Una camiseta muy chula!!!!


El conjunto muy completo, con su varita y todo!!




Todo dentro de la bolsita

Listo para celebrar!!

   Espero que tenga un cumpleaños muy féliz!!!!

   Y por ahora esto es todo. BESOS Y .... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!