sábado, 26 de septiembre de 2015

UN QUILT MUY ESPECIAL!!

   La entrada de hoy es muy especial, por el trabajo que os voy a enseñar. Voy a intentar ser breve en la explicación pero si me enrollo mucho espero que me lo perdonéis.

   Desde que empece a hacer patchwork, hace ya más de 12 años, mi hija venía conmigo a los encuentros,  exhibiciones y cualquier acto al que acudíamos con mis compañeras de Patch-Alacant. Ella por entonces tenía unos 6 años y se dedicaba a hacer hexágonos con la técnica de "el jardín de la abuela" con todas las telas que encontraba, hay trocitos de vestidos, pijamas, sábanas, telas de las que yo iba usando en diferentes proyectos,.... Poco a poco iba creciendo y cada vez tenía más y más piezas y empezamos a unirlas sin seguir ningún esquema. Hasta hicimos todo un marco también a base de hexágonos. Así iba quedando:







Muchos, muchos y más trocitos de telas de todos los colores y estamp

ados!!!!

   Ahora que se ha ido a Madrid a estudiar, me hacía ilusión que se llevara la colcha terminada, pero no sabía que ponerle de trasera. Cuando descubrí el tejido imprimible de Janetjule, no me lo pensé dos veces, y me volví loca para poder escoger unas 9-10 fotos significativas de sus 18 años para imprimirlas en tela. Con las fotos y todas las telas que pude conseguir de conejitos, y algunas en tonos rosas confeccioné la trasera, que ahora es también delantera (es una colcha con dos partes de delante). Un poco de acolchado y....


Por delante-detrás


Por detrás-delante

       

Detalles de la parte de las fotos
                     
   Ha quedado muy grande, de unos 2,50 x 2,50 mts. , hay casi 2000 hexágonos,  y mucho mucho amor.

   Hay gente que la ha visto y me han dicho que han llorado al verla. A mi me encanta. Espero que le acompañe durante muchos años. Ahora tengo que hacer otra a mi hijo, porque le ha gustado mucho la idea.

  Por cierto si queréis ver  películas donde el patchwork tiene una gran importancia os recomiendo estas dos: "How to make an american quilt", que en español se titulo "Donde reside el amor", pero que traducido es "Como hacer una colcha americana", con lo cual no hay duda de cual es el tema que trata. Es una película preciosa donde se ve todo lo que conlleva hacer un quilt de este tipo. La otra película es: "Stepmom" (Madrastra), en español: "Quedaté a mi lado", es de mucho llorar, pero salen unos trabajos de patchwork preciosos; en este caso me gusta más el título en español.

 
Una colcha para toda la vida y con mucha vida entre sus hilos

No podía faltar la etiqueta. Felices 18!!!!


   Por ahora esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!




domingo, 20 de septiembre de 2015

FUNDA PARA MOVILES


   Hace poco me encargaron una funda para llevar el móvil protegido en el bolso. Ya he hecho unas cuantas y esta me gusta mucho como ha quedado.

   He utilizado la técnica de "el vuelo de la oca", con una base que viene con el gráfico estampado, es muy útil y hace que el trabajo sea más fácil:


Estos diseños son muy útiles para estos tipos de trabajos

   Así ha quedado, con el tamaño justo para que entre el teléfono:




Por detrás

                          

El tamaño ideal


                             Espero que os haya gustado. Por ahora esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!


miércoles, 16 de septiembre de 2015

GALLETAS DECORADAS: CÁMARAS DE FOTOS

   Un encarguito nuevo de galletas. Esta vez me pidieron unas galletas que representasen cámaras de fotos. Como siempre rebusqué un poco por internet y mezclando unas cuantas ideas este ha sido el resultado:




   También hice el nombre de la persona a las que se las iban a regalar: Gema



   Como ya he comentado en las últimas entradas referentes a dulces, es muy difícil hacer todo este trabajo con el calor que está haciendo. Por eso hay que tener mucho cuidado para que las galletas no se rompan y para que la glasa quede bien.


Con estas cámaras va a hacer muuuuchas fotos!!!!


   Estaban muy ricas!!!!. 

   Y por ahora esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!


sábado, 12 de septiembre de 2015

NUEVA BOLSA

   Lo siento!! llevo unos días sin escribir, pero es que estamos con muchos cambios en casa y me cuesta encontrar un momento. Pero ya estoy de vuelta y con muchas cosas que enseñar.

   Voy a empezar por algo sencillo. Hace tiempo encontré una tela que me confirmo que siempre, siempre hay telas para cualquier ocasión. Esta de la que hablo tiene un estampado con gatitos y cerditos, que combinación tan rara!!. Pues resulta que tengo una compañera de trabajo que adora los gatitos y los cerditos (alucinante!!). Así que compre un trocito aunque no sabia muy bien para que.

Que monada de tela!!!

   Hace poco fue su cumpleaños y decidí usar la tela. Ya le he hecho varias cositas, pero no tenia una buena bolsa para llevar de todo un poco, así que... bolsa!!. La cinta para las asas, la compro en Pontejos en Madrid, me gusta mucho porque es de algodón y da un toque rústico muy chulo. Este ha sido el resultado 


                      

                         


Toda forrada por dentro
Y con un buen cierre

   A mi me encanta, y creo que a ella también, porque es muy muy adecuada.

   Y por ahora esto es todo. Espero que os haya gustado. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!! 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

SIGUE LA VUELTA AL COLE

   Seguimos en campaña"vuelta al cole", por mucho que nos pese... Y lo mejor es volver con fuerzas renovadas y con cositas nuevas que siempre hacen mucha ilusión.

   Hay colegios que piden a los niños llevar una bolsita de aseo para usar después de las clases de Educación Física. Esta ha sido la bolsita que he hecho, totalmente personalizada con esta tela de super-heroínas que es tan chula. La he hecho en plan mochila para que sea más cómoda y el tamaño está entre la bolsa del almuerzo y las mochilas grandes, es decir, ni muy grande ni muy pequeña

He customizado una toalla pequeña para que haga juego con la bolsa, con una franja de la misma tela y un biés todo alrededor:




La toallita

Todo listo: toalla, jabón, cepillo, pañuelos de papel,... 

Con esta bolsa va a terminar las clases muy limpita!!!
  
   Y esta es otra bolsa para el almuerzo de las super princesas:



Monísima!!!!

   Ya sabéis que estoy a vuestra disposición para cualquier encargo: edelasherasutrilla@gmail.com

   Espero que os haya gustado. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!