domingo, 26 de abril de 2015

REGALO COMPLETO PARA UN BEBÉ

   El último encargo que he terminado ha sido un pack completo para un bebé recién nacido. Ha tenido de todo: cojín, babero, toalla, bolsa, y... una novedad que he aprendido últimamente, un "du-du". Ahora lo vemos todo.

   Como siempre, lo primero las telas. Me dijeron que no demasiado pastelitos, ni muy de bebé-bebé. Así que, busqué en mis ultimas compras y tenía estas que me encantan, una es de "bebé moderno" y la de las furgonetas dulces es una preciosidad. Combinadas las dos han dado unos resultados excelentes.

   El cojín es un poco más grande de lo normal porque está la familia completa, hemos añadido a la hermana:


Los autobuses llenos de chuches y helados son una monada!!

Mucho amor!!!!

   La toalla, como siempre, muy grande de 1 metro x 1 metro lo que gusta mucho a los papás, aunque me es imposible hacer una foto donde se pueda apreciar 
 


   Los baberos... tan útiles y la bolsa para guardar todo-todito:




    


   Y por último este juguete que según he leído se llama "du-du". Lo aprendí  gracias a Mª Carmen de CosoQueTeCoso y me ha gustado mucho hacer: cintas de muchos colores como les gusta a los niños, bien reforzadas en las costuras y por dentro papel de celofán para que haga ruidito cuando se manipula 



   Todo junto, un buen regalo!!! Espero que le haya gustado!!

Todas las telas combinadas en todo el conjunto

   Y por ahora esto es todo.  BESOS Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!



jueves, 23 de abril de 2015

RECETA: GALLETAS ENROLLADAS

   Es curioso, hay veces que las recetas se difunden a una velocidad increíble. Esta que os voy a enseñar hoy la he visto por lo menos 5 veces en diferentes blogs en las últimas dos semanas y son todas iguales o por lo menos muy muy parecidas. Ya cuando la vi la primera vez aquí, me llamo mucho  la atención y pensé en hacerlas y no he tardado mucho en llevarla a cabo. Y como digo siempre, pero es verdad, es super fácil y están super buenas. Tenéis que hacerlas!!!!




GALLETAS ENROLLADAS

Ingredientes:

- 225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 210 grs de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche
- 410 grs. de harina tamizada
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- Para la masa de chocolate: 40 grs. de cacao para repostería + 30 grs. de mantequilla + 2 cucharadas de leche

Preparación:

- En el microondas o al baño María calentamos la leche y la mantequilla de la masa del chocolate hasta que la mantequilla se derrita del todo. Dejamos templar y añadimos el cacao. Reservamos
- Batimos la mantequilla junto el azúcar hasta tener una mezcla homogénea
- Añadimos las yemas, la vainilla y la leche
- Poco a poco vamos añadiendo la harina junto a la levadura. Amasamos un poquito
- De toda esta masa, vamos a separar una cuarta parte más o menos. Esta parte la vamos a mezclar con la mezcla de cacao que teníamos reservada, muy bien mezclada.



- Ahora dividimos la masa "blanca" de vainilla en dos partes, hacemos lo mismo con la masa de chocolate
- Colocamos una de las dos mitades de masa de vainilla entre dos papeles de hornear y la estiramos con un rodillo hasta obtener una forma más o menos rectangular. Hacemos lo mismo con la mitad de la masa de chocolate
- Ponemos la masa de chocolate estirada sobre la de vainilla. Volvemos a pasar el rodillo por encima para que queden bien integradas



- Enrollamos esta masa, hasta tener un cilindro. Lo envolvemos en papel film y a la nevera por lo menos 1 hora



- Repetimos la misma operación con las otras mitades de las masas
- Encendemos el horno a 160-170 grados
- Sacamos los rollos de la nevera y los cortamos en rodajas de unos 5-6 mm. Los colocamos sobre una bandeja forrada con papel de cocina separadas porque engordan en el horno

                           

- Al horno durante unos 18-20 minutos




- Cuando las sacamos del horno hay que tener cuidado porque están muy blandas. Dejarlas enfriar sobre una rejilla si es posible
- Listas!!!! y buenísimas!!!



Se las comerán en un momento!!!

   Así que, este fin de semana... a cocinar!!! 
   Espero que os gusten. Y por ahora, esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!





domingo, 19 de abril de 2015

CORONAS MIL!!!!

   Bueno... mil, mil no son, pero he tenido un montón de encargos de mis coronas multi-cumpleaños. Lo de poder usarlas durante vatios años, gracias a los números intercambiables ha gustado mucho.

   Cuando me encargan algo, sea lo que sea siempre me gusta que me orienten un poco sobre para quien va  a ser y así usar una tela u otra: más pastelito, llamativo, "cursi", de animalitos, "muy de niña", "muy de niño",.... siempre hay una tela adecuada.

   Y estas son las últimas coronas, de niña (elefantes rosas), de niño (corazones de colores), divertida (donuts mil), de animales, más niñas (rosa-rosa):



 


Todas las edades preparadas

   Todas en sus bolsas correspondientes:



   Y con sus varitas, listas para entregar:

Una gran variedad!!!


     Espero que os hayan gustado. Y por ahora esto es todo. Cualquier pedido, ya sabéis donde estoy: edelasherasutrilla@gmail.com. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

jueves, 16 de abril de 2015

BOLSAS PARA ZAPATOS

   Llevaba unos días sin publicar porque he estado liada con un montón de encargos que poco a poco os iré contando, pero aquí estoy de vuelta. Lo primero que quiero enseñaros es algo que tenía pendiente de terminar porque no me llegó la tela a tiempo.

   Os acordáis de esta bolsa que hice para guardar la ropa interior cuando vamos de viaje??




   Pues faltaban las bolsas para llevar los zapatos y, por fin, aquí están: 

La tela  es de lo más apropiada!!

Ideales para todo tipo de zapatos



   He hecho dos, porque es lo mínimo que nos tenemos que llevar, aunque sea para solo un día (je je je) y así vamos preparadas para todo. Misión cumplida!!

   Espero que os hayan gustado. Y por ahora esto es todo.  BESOS Y GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

jueves, 9 de abril de 2015

COLGADOR DE PUERTA

   Uno de mis últimos trabajos ha sido este colgador para la puerta, bueno se puede poner en la puerta o donde se quiera. Es para una amiga que ha empezado una nueva etapa en su vida y necesita mucho ánimo y mucha energía positiva , y yo creo que en su nueva casa le va a venir muy bien y además va a quedar muy decorativo.

   Es un pequeño panel con unos corazones colgando: uno grande que es ella y otros tres más pequeños donde he querido simbolizar a sus hijos. La frase "LOVE makes a famly"... pues eso, que donde hay amor y cariño, está la familia y eso es lo importante. Y en esa casa hay muuuucho amor.




   He usado telas de lino con distintos  diseños, todas en tonos rojos y naturales que hacen una combinación muy agradable para la vista. Las letras grandes están aplicadas con un pequeño pespunte y el resto bordado con puntada continua. Por detrás le puse una telita que tenía con una casita que me pareció muy apropiada.







                       





    Las fotos las he hecho en el exterior porque me gustan más, pero también lo he colgado en la puerta de casa, uno poco de aquella manera y creo que puede quedar bastante bien






   Ya se que le ha llegado, y que le ha gustado mucho. Me alegro!!! Ásí que... adelante!!! que la vida sigue!!

Entregado!!!

   Y por ahora esto es todo, espero que os haya gustado. BESOS Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!! 


domingo, 5 de abril de 2015

NUEVO PORTA-LIBROS

   En estos días de vacaciones que estamos disfrutando, siempre hay un rato para la lectura, en la playa, el campo o en casa... donde sea!! Y que mejor que llevar los libros en un porta-libros para que no se deteriore y que sea así más fácil de transportar. Este es el último que he hecho:



Preparado par ir a cualquier sitio

   He combinado dos telas que me gustan mucho por su sencillez y que son muy bonitas, lleva el marca-páginas incorporado y así está más completo.








   Listo para entregar:

 



   Espero que os haya gustado. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS Y SER SEGUIDORES!!

jueves, 2 de abril de 2015

CURSO DE POSTREADICCIÓN



   El pasado fin de semana asistí, por fin!!, a un curso de Julia de Postreadicción para aprender a decorar galletas. Tenía un montón de ganas de conocerla en persona y de estar con ella en uno de sus cursos pero por cuestión de fechas o cualquier otro motivo no encontraba el momento. Pero el sábado pasado el curso era en Murcia y me venía bastante bien desplazarme hasta allí (desde Alicante) y mereció la pena el viaje.

   Lo primero que quiero decir es que tanto Julia, como su marido son encantadores. Prepararon un curso muy interesante para aprender a decorar galletas de comunión, a usar la glasa, el papel de azúcar, los rotuladores comestibles,...  había gran cantidad de material a nuestra disposición, unas galletas ya preparadas que además estaban buenísimas. y la documentación que proporcionan super completa e interesante. Todo genial!!!

   El curso fue en el local de Tartañam, un establecimiento que es una monada y sus dueñas, dos hermanas, son majísimas y me ha encantado conocerlas.

Un local precioso!!!
    Aquí os voy a enseñar las galletas que hicimos, unas decoradas con glasa y otras de papel de azúcar. Tengo un montón de fotos pero voy a intentar resumirlo para no cansaros. Primero trabajamos la glasa y después el papel de azúcar

Galletas con glasa, la mesa de trabajo y Julia en acción

 








   Le lleve a Julia un pequeño regalo,  me hacía ilusión que tuviera uno de mis broches dedicado a la cocina. Este es el que le hice

Mi brochecito hecho con mucho amor
                  Y aquí estamos las dos con nuestras cositas


                    


Mi diploma y mis galletas


Así quedaron!!!! 


   Y ya que estábamos por Murcia aprovechamos el día tan fantástico que hacia con un cielo precioso. Estuvimos comiendo en un sitio llamado La Pequeña Taberna, que nos encantó y recomiendo con entusiasmo, muy buena calidad, ambiente, precios,..

.





   Un día muy muy bueno. Espero poder repetir con Julia en algún otro nuevo curso proximamente.

   Y por ahora esto es todo. BESOS Y ... GRACIAS POR SUSCRIBIROS Y SER SEGUIDORES!!!