La entrada de hoy es muy especial, por el trabajo que os voy a enseñar. Voy a intentar ser breve en la explicación pero si me enrollo mucho espero que me lo perdonéis.
Desde que empece a hacer patchwork, hace ya más de 12 años, mi hija venía conmigo a los encuentros, exhibiciones y cualquier acto al que acudíamos con mis compañeras de Patch-Alacant. Ella por entonces tenía unos 6 años y se dedicaba a hacer hexágonos con la técnica de "el jardín de la abuela" con todas las telas que encontraba, hay trocitos de vestidos, pijamas, sábanas, telas de las que yo iba usando en diferentes proyectos,.... Poco a poco iba creciendo y cada vez tenía más y más piezas y empezamos a unirlas sin seguir ningún esquema. Hasta hicimos todo un marco también a base de hexágonos. Así iba quedando:
Muchos, muchos y más trocitos de telas de todos los colores y estamp |
Ahora que se ha ido a Madrid a estudiar, me hacía ilusión que se llevara la colcha terminada, pero no sabía que ponerle de trasera. Cuando descubrí el tejido imprimible de Janetjule, no me lo pensé dos veces, y me volví loca para poder escoger unas 9-10 fotos significativas de sus 18 años para imprimirlas en tela. Con las fotos y todas las telas que pude conseguir de conejitos, y algunas en tonos rosas confeccioné la trasera, que ahora es también delantera (es una colcha con dos partes de delante). Un poco de acolchado y....
Ha quedado muy grande, de unos 2,50 x 2,50 mts. , hay casi 2000 hexágonos, y mucho mucho amor.
Hay gente que la ha visto y me han dicho que han llorado al verla. A mi me encanta. Espero que le acompañe durante muchos años. Ahora tengo que hacer otra a mi hijo, porque le ha gustado mucho la idea.
Por cierto si queréis ver películas donde el patchwork tiene una gran importancia os recomiendo estas dos: "How to make an american quilt", que en español se titulo "Donde reside el amor", pero que traducido es "Como hacer una colcha americana", con lo cual no hay duda de cual es el tema que trata. Es una película preciosa donde se ve todo lo que conlleva hacer un quilt de este tipo. La otra película es: "Stepmom" (Madrastra), en español: "Quedaté a mi lado", es de mucho llorar, pero salen unos trabajos de patchwork preciosos; en este caso me gusta más el título en español.
Una colcha para toda la vida y con mucha vida entre sus hilos |
No podía faltar la etiqueta. Felices 18!!!! |
Por ahora esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!
¡¡Maravillosa! Felicidades a ti y a tu hija por la paciencia y el cariño que habéis puesto en esta labor.
ResponderEliminarBss.
Guau!!! Que preciosidad!!! Felicidades a las dos. Besitos
ResponderEliminarUna maravilla!!!
ResponderEliminarYo también empecé haciendo hexágonos y fue mi primera colcha con trozitos de todos los retales que había por casa.
Siempre será especial.
La tuya con la trasera-delantera de fotos, será una joya para toda la vida.
Tranquila, si tu niña ha venido a Madrid, seguro que estará encantada porque los madrileños somos muy acogedores.
Si necesitáis algo, ya sabes.
Besitos.
Muchísimas gracias!!!! Nosotros somos todos de Madrid, estamos en Alicante por razones laborales.Por eso estamos contentos y tranquilos. Gracias por tu cariño!!
EliminarMenudo regalazo!!!!!! cuantas horas de trabajo y cariño hay ahí puestas!!! te quedó preciosa!!!!! bss
ResponderEliminarUna maravilla de colcha. Y preciosa la idea de la trasera.
ResponderEliminarXOXO
Es preciosa y muy especial!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Inés (Qcucadaimes)
Preciosisima, muchas felicidades!!!!!!
ResponderEliminarCuanto trabajo y que colorido tan bonito!!! Muy, muy bonita. Y con la idea de las fotos queda espectacular y original.
ResponderEliminarUn abrazo.