viernes, 17 de enero de 2014

MADRID ME MATA!!

 



  No lo puedo evitar!!!!" Madrid me mata", así que me encanta ir, porque me encanta su olor, sus prisas, sus gentes, sus carreras, toooooodo. Por algo viví allí mis primeros 30 años de vida, y espero vivir otros tantos más.... Mientras tanto me conformo con ir de vez en cuando y  cuando vamos, siempre toca lo mismo, andar, andar y anda; cañitas, cañitas y cañitas y este año fotos, fotos y fotos...

   Así que os enseño algunas de las fotos que hice durante estos días de sitios que merece la pena ver,  y sobre todo patear las calles:


La puerta de Alcalá y el Retiro


Puerta del sol y algo más

Atocha y las magníficas esculturas de Antonio López (espero que el ayuntamiento este atento porque han empezado a estropearlas con pintadas y son  auténticas obras de arte que hay que saber apreciar!!) 

El Palacio Real y la Almudena


El museo del Prado

Las Cortes y la Plaza Mayor


Que bonito todo!! 


   Y si estas en Madrid hay sitios a los que hay que ir si o si!!

 Hay que tomar unas patatas bravas en "Las Bravas" en el Callejón del Gato del que ya hablaba Valle-Inclán


   Hay que comprar turrón en Casa Mira, comer una napolitana de crema en la Mallorquina, tomar un caldito y un hojaldre (mis preferidos son los de choricito) en Lhardy como si fuesemos personajes de" Fortunata y Jacinta" y tomar una tajada de bacalao rebozado en Casa Labra. Todo esto está en torno a la Puerta del Sol



   Y por supuesto, ahora es imprescindible ir al Mercado de San Miguel y tomar lo que se pueda, porque cada vez está más saturado de gente y es imposible algunos días elegir lo que se quiere. Pontejos es un almacen de mercería que hay que visitar aunque no sepamos coger una aguja, porque mantiene los mostradores de principios de siglo y es una gozada ver todo todo todo lo que tienen y como se conserva el local. Viena Capellanes, ¡super-imprescindible!, sus desayunos, sus meriendas, su pastelería sus sandwichs,... hay un montón de locales por toda la ciudad.
   Y por supuesto, ir en METRO a todas partes, es rápido, fácil de manejarse dentro de él y muy operativo



   Próximamente os enseñare alguna tienda chula que he descubierto, pero no quiero saturaros más que me emociono cuando hablo de "mi Madrid"·

   Así que, por ahora esto es todo. BESOS Y ....GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario