martes, 4 de febrero de 2014

PATCHWORK: CABAÑA DE TRONCOS


  Esta técnica que os voy a enseñar de patchwork, la conocemos como "long cabin", se ha traducido al español como "cabaña de troncos". Se pueden hacer infinitas combinaciones y es un trabajo muy bonito y muy agradecido. Es un poco laborioso, pero una vez que se elige el diseño que se va a realizar y los colores con los que trabajaremos, resulta muy entretenido y gratificante.

   Me habían encargado un pequeño quilt para colocar sobre una mesa, y como hacía tiempo que no trabajaba esta técnica, me decidí por ella. Quiero enseñaros un poco cual es la forma de hacerlo para que quede perfecto.

   En primer lugar hay que tener claro cual es el diseño que vamos a hacer. Yo saque ideas de este libro, que es estupendo, pero si queréis saber más por internet con poner cualquiera de estos dos nombre: long cabin, o cabaña de troncos, encontrareis un montón de información. 


   La "cabaña de troncos", se realiza cosiendo sobre un papel, es papel de seda cuadriculado sobre el que ya hemos dibujado el diseño que tenemos que ir cosiendo. Una vez dibujados los distintos bloques del quilt, cortamos las tiras de tela, en este caso las tiras quedan sin costuras de un ancho de 1,5 ctms., con lo cual las corte de 3 ctms. para las costuras. Es una pieza pequeña de unos 50 ctms de lado.
.
   Yo numero el orden de las piezas en el papel y también les pongo número a las telas. De esta forma la tela nº 1 va en el 1 del papel, la 2 en el 2 y así sucesivamente. Y las vamos cosiendo de forma correlativa. Es importante tener una plancha cerca para poder ir planchando bien las costuras, y poco a poco la pieza va surgiendo

el papel de seda numerado
                    
Las telas cortadas y numeradas


Empezamos a coser


                      


Ya queda menos...



Ya esta!!!. Así 16 veces!!

   Una vez realizados todos los bloques, hay que unirlos. Cuando están unidos, quitamos los papelitos de detrás, están como troquelados, por lo que no es difícil, solo un poco pesado. Y después haremos el "sandwich"en el argot patch, es decir, colocamos la trasera, la guata, y la pieza que hemos realizado, lo hilvanamos y así lo preparamos para poder acolchar:

Vamos a unir los bloques!!



Así esta por delante


Y así por detrás

Quitando los papelitos. Uuuffff!!



Trasera, guata y ...

      Y ya solo nos queda colocar el bies para que el quilt tenga un acabado perfecto:

YA ESTA!!!!

El acolchado por detrás (que es como mejor se aprecia)

No puede faltar la etiqueta!!

   Espero que os haya gustado, y que poco a poco os animéis a hacer cositas

   Y por ahora, esto es todo. BESOS Y ... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!


   

1 comentario:

  1. Adorei a aula e o trabalho, principalmente o trabalho e veio-me a memoria a historia de uma colcha que foi dada pela mãe do noivo como presente de casamento e acabou parando nos tribunais porque a mulher não queria devolver a tal apos o divorcio dizendo que ela tinha feito...Mas como a tal nem sabia de nada perdeu a colcha pelo detalhe da etiqueta costurada do lado de dentro do forro que foi descosturado pela dona do trabalho.abrçs. Zezé Silva

    ResponderEliminar