miércoles, 18 de febrero de 2015

MADRID-2015

   Hace mucho que no hacía una entradita sobre Madrid, para contaros mis nuevos descubrimientos y las cosas que no hay que perderse. Así que allá vamos.

   Empezamos por irnos de tiendas. La primera de la que quiero hablar es  Alborada Home, que es uno de mis sitios de referencia y nunca os había hablado de ella. Es un sitio divino porque tiene todo lo necesario para cualquier tipo de manualidades: scrap, papelería, patchwork, cocina creativa,... Es imposible ir allí y no comprar nada. Esta en la calle General Pardiñas, 2. No os la perdáis !!



   Otras tiendas que me han encantado son Mummy Crafts en la calle Hermosilla, 49 y El scrap de Violetta en la calle Francisco Ricci, 10 (Arguelles). En las dos hay un montón de material para cualquier proyecto que se os ocurra y son dos tiendas encantadoras para pasar un ratito en ellas, aunque no compres nada (imposible!!!).

Mummy Crafts

El Scrap de Violeta

   Ahora nos vamos de museos. Dos exposiciones imprescindibles que terminan en un par de meses. La primera en el Palacio Real: "El Retrato en las colecciones reales", fantástica!!!! . Usa selección de retratos de monarcas españoles que termina con la obra de Antonio López dedicado a la familia real actual. Ya se que ha habido muchos comentarios respecto a este cuadro por los 20 años que ha tardado en realizar lo, pero yo me declaro fan incondicional de Antonio Lopez y aunque la familia retratada y la situación en el país ha cambiado mucho últimamente la obra hay que verla y reconocer su valía. Termina el día 19 de Abril y además con la entrada también tenemos derecho a visitar el Palacio Real, cosa muy recomendable.

 


Aquí estoy en el Palacio Real

   Segunda vista: el Museo del Prado (un clásico!!): "Goya en Madrid, cartones para tapices". Siempre hemos estudiado dentro de la obra de Goya los cuadros que hizo para la Real Fábrica de Tapices en los que reflejaba las costumbres y usos de la sociedad de la época. En esta exposición han recogido un gran número de estas obras y las acompañan con otras de distintos autores que tratan la misma temática. Una gran exposición. Y al igual que la anterior con la entrada también va incluida la visita al Museo que nunca esta de más. Termina el día 3 de Mayo... todavía da tiempo.

                                       



   Y después de este trajín, vamos a tomar algo. Dos sitios:

   El primero "La Rollerie" . Nos encanta este sitio, para desayunar, tomar un café, comer y sobre todo para tomar un brunch. El ambiente es único, con unos rincones preciosos, un servicio rápido y amable y con una relación calidad-precio muy buena. Nosotros hemos ido un par de veces al local de la calle Atocha y siempre salimos encantados.  No dejéis de ir.


Todo riquísimo!!!

   Y si aún nos queda más hambre, una hamburguesería en la calle Fuencarral. Se llama "Steakburger"  y se come muy muy muy bien. Como su nombre indica hamburguesas, patatas, ensaladas,batidos,....rico, rico.




    Espero que toda esta información os sea útil y no os perdáis nada. Y por ahora esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!.

    









3 comentarios:

  1. Me encanta Madrid, pero me queda un poco lejos, tengo ganas de volver, así que voy a anotar tus consejos por si se tercia algún día. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid mola mucho!!! Yo soy de allí, aunque vivo en Alicante... y siempre lo echo de menos. En Alicante también se está muy bien!!

      Eliminar