domingo, 26 de julio de 2015

TARTA DEL ATLETI!!!

   Mi última tarta veraniega ha sido un encargo muy especial. En principio no quería hacer nada por el dichoso calor, pero insistieron y como encima era para un forofo del Atlético de Madrid,  no me pude resistir. 
   
Aproveché que había comprado hace poco los moldes de "layer cake", y todavía no los había estrenado. Estos moldes sirven para hacer tartas de hasta cinco pisos, sin tener que hornear un bizcocho grande y luego ir cortando. Vienen 5 moldes entre los que distribuimos la masa en cantidades iguales, y se pueden hornear a la vez, con lo que ahorramos en energía y en tiempo. El diámetro es de 15 centímetros, con lo cual tenemos una tarta de unas 6 raciones o algo más porque es muy alta.

                

   Para hacer el escudo del Atlético, desde el pincipio desestimé el fondant porque está muy visto. Por eso, pensé en hacerlo con lacasitos. Despues de imprimirme el escudo, solo había que ir colocando los lacasitos según el color sobre una plancha de fondant para que no se destartalase demasiado. El oso y el madroño si que son de fondant negro. El nombre y la edad del cumpleañero también van en fondant. 
   El bizcocho era de terciopelo rojo y la butter cream blanca-blanca para que al cortar quedase roji-blanco que son nuestros colores.

   Las fotos no son muy buenas (siempre digo lo mismo!!), pero a mi me gustó mucho el resultado:












   Como era un encargo, no tengo foto del corte, pero gusto mucho!!!! Solo me queda decir AUPA ATLETI SIEMPRE!!!!!!

   Y por ahora esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!!

1 comentario: