domingo, 28 de abril de 2013

"LA RECETA": GALLETAS DE MANTEQUILLA

   Llevo tiempo para poner la dichosa receta de las galletas de mantequilla.Por fin me he decidido, lo que pasa es que he ido cambiando las cantidades de los ingredientes, pero creo que esta es , por fin, la definitiva. Cosas importantes que quiero destacar:
- Yo lo hago en la termomix, pero se puede hacer perfectamente con cualquier otra batidora de varillas. No pongo tiempos ni nada porque eso depende de los utensilios que utilicemos.
- Lo más importante del mundo: LA HARINA Y EL AZUCAR SIEMPRE SIEMPRE TAMIZADA!!
- Lo siguiente más importante del mundo: LA MANTEQUILLA SIEMPRE A TEMPERATURA AMBIENTE!!!.Hay que sacarla de la nevera 3 o 4 horas antés del momento en que vayamos a utilizarla  Y nada de margarina, ni mantequilla light, ni tonterias. La mantequilla  MANTEQUILLA con toda su grasilla.
- El azucar tiene que ser azucar glass, mejor sería icing sugar pero es dificil de encontrar y carilla . Yo solo la  he encontrado en Iceland un super inglés que esta en Benidorm y en alguna tienda especializada, pero super cara. Asi que azucar glass, en Mercadona no esta mal ...
- La vainilla es otro mundo. Si es para una sola vez pués compraís la que venden en grandes almacenes tipo Carrefour o El Corte Inglés y vale. Si quiereis algo más sabrosito en tiendas especializadas hay muchos tipos, y no es algo demasiado caro porque cunde bastante. Y el sabor se nota un montón.

INGREDIENTES:
- 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 260 grs. de azucar glass
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 530-550 grs de harina
- una pizquita de sal



PREPARACIÓN:

- Batimos la mantequilla hasta que tiene aspecto de pomada 
- Añadimos el azucar tamizada previamente a cucharadas poco a poco y vamos aumentando la velocidad hasta que este esponjoso
 
- Añadimos la vainilla y el huevo. Seguimos batiendo.
- Poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada junto a la sal. Hasta que quede todo integrado.
 
- Esta masa la colocamos sobre la encimera y para que sea más cómoda de manejar la dividimos en dos partes.
 
- Colocamos una de las dos partes entre dos papeles vegetales (los de hornear) y con el rodillo lo estiramos hasta que quede de un grosor de medio centímetro o algo más. Con la otro parte de la masa hacemos lo mismo
 
- Estas planchas las metemos en la nevera durante 1 hora más o menos

 
- Mientras encendemos el horno a 170 grados calor arriba y abajo
- Cuando ha pasado el tiempo cortamos las galletas. Para empezar si no tenemos cortadores podemos hacerlo con la boca de un vaso o con un cuchillo afilado ir cortando cuadraditos  o las formas que queramos


 
- Lo colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel y al horno
 
- TIEMPO: Importante, sobre unos 8 minutos. Pero vigilad porque se queman con mucha facilidad y depende de cada horno
 
 
- Pasado el tiempo , las sacamos del horno y a los 5 minutos las colocamos sobre una rejilla (si tenemos) y ya estan listas!!!!.
 

 

   El tema de la decoración lo dejamos para más adelante. Ahora a practicar las galletas.

   Y esto es todo. Espero haberlo explicado bién. Cualquier duda, dejad un comentario (si se puede). Hasta la próxima . Besos.

2 comentarios:

  1. Lo logré!!! Pero no me deja poner mi foto, caramba. Ricas ricas las galletas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!!!. Vamos todos poco a poco. Muchas gracias por tu interes. Un beso

      Eliminar