lunes, 3 de marzo de 2014

RECETA: MAGDALENAS DE TODA LA VIDA

   Creo que es la primera vez que me pasa que tengo que repetir una receta nueva en dos días consecutivos.  Son unas  magdalenas que en la primera hornada no llegue ni a probarlas, así que tuve que repetirlas al día siguiente, y lo entendí. Buenas, buenas, bueníiiiiisimas!!!. Son súper sencillas y están de lujo. Lo que si hace falta es tiempo, porque la masa tiene que reposar , yo la deje toda la noche, pero merece la pena. La receta original es de Postreadicción, aquí va:

MAGDALENAS CLÁSICAS

Ingredientes:

- 2 huevos
- 180 grs. de azúcar
- 60 grs. de leche entera (yo no tengo y la puse semi-desnatada)
- 170 grs. de aceite de oliva
- 210 grs. de harina normal
- 7 grs. de levadura química (tipo Royal)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de canela
- Rayadura de medio limón
- Rayadura de media naranja

Preparación:

- Batir los huevos junto el azúcar unos dos minutos, hasta que la masa blanquee
- Aparte mezclar la leche con el aceite. Incorporarlo despacio a la mezcla de los huevos con el azúcar
- Tamizar la harina, con la canela, la sal y la levadura. Añadir las ralladuras de los cítricos
- Incorporarlo a la mezcla anterior
- Cuando ya esta todo mezclado, batir por lo menos 3 minutos a velocidad rápida
- Tapar esta masa con un paño o papel film y meter en la nevera por lo menos 4 horas ( yo lo deje toda la noche)
- Precalentar el horno a unos 200 grados
- Sacar la masa de la nevera y volver a batir 1 minuto a velocidad rápida
- Llenar las cápsulas de las magdalenas


- poner un poco de azúcar sobre cada una para adornar
- Hornear a 180 grados unos 15-18 minutos según las cápsulas (comprobar con palillo)


- Rápido ..... a  comérselas que de acaban!!!



   Para hacer magdalenas es importante que metamos las cápsulas antés de rellenarlas en moldes especiales, o si no tenemos en moldes de aluminio de los que se usan para hacer flanes. Esta vez, yo he usado la bandeja con moldes para magdalenas de IKEA  que no me gusta mucho, por la forma de seta que cogen las magdalenas, pero tengo que reconocer que a mucha gente le encanta precisamente por esto (por la forma diferente de las magdalenas). Esta visto que "para gusto, los colores...."




Veis?? son como setas del bosque!!
Nadie puede resistirse...

  Siempre digo lo mismo.... pero no dejéis de hacerlas, que os van a encantar!!!

   Y por ahora esto es todo. BESOS Y ...GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

2 comentarios: