miércoles, 28 de enero de 2015

CUP-CAKES: GROOT

   Un nuevo reto: "mama.... podrías hacer unos cup-cakes de Groot". Respuesta: queeeeee????. No tenía ni idea de que estaba hablando mi hijo cuando me propuso hacer estos cup-cakes. Así que, ante la duda, solo queda informarse.

   Groot es un personaje de Marvel, muy conocido en sus comics, y el "baby groot" que me pedía sale unos 40 segundos en la película Guardianes de la Galaxia de Disney (con tan poquito tiempo, se ha hecho super famoso). Para entendernos es una especie de arbolito bailarín que sale de una pequeña maceta. Aquí os enseño como es:

La verdad, es que es una monada


Baila que te baila!!!

   Para elaborarlo, había que hacerlo en dos partes: por un lado una galleta que representa el arbolito y por otro la maceta con forma de cup-cake. Vamos a ello...

   Para la galleta calqué el dibujo de la silueta en plástico duro y con esta plantilla corté la masa con la punta de un cuchillo... despacito. La masa la teñí con un poco de colorante marrón para darle el color de un tronco de árbol. Los ojos son dos bolitas de fondant negro. 

Vamos a cortar la masa de la galleta


Listos para hornear

Ya fuera del horno

Listas!!

   La masa de los cup-cakes, esta hecha con la receta básica de vainilla que siempre resulta muy rica. Como tenía unas macetas de cartón que usé el año pasado en Pascua, las aproveche para poner ahí los  cup-cakes, los decoré con butter-cream teñida de verde y para finalizar los cubrí con una especie de confetti de azúcar que también tenía por ahí. Por último solo faltaba hacerles una hendidura para colocar la galleta que ya tenía preparada

Preparadas para el horno..

glaseado, confetti,... preparadas para colocar la galleta

   Este es el resultado. Tengo que reconocer que estoy bastante orgullosa de como han quedado. Prueba superada!!!



Parece que también están bailando!!!

   . Y por ahora es todo, espero que os haya gustado. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

domingo, 25 de enero de 2015

INVIERNO: NUEVOS BROCHES

   No queda más remedio... estamos en invierno!!!



   No me gusta nada-nadita esta estación del año: el frío, la lluvia, el malestar general que arrastramos en estos días, hace que sea una temporada que hay que pasar cuesta arriba. Así que para alegrarnos uno poco, he hecho unos brochecitos muy invernales y muy monos (creo!).

   Primero unos esquimales muy abrigados que aunque están rodeados de hielo no pasan frío, y además todos llevan un pececito en la mano para no pasar hambre


Hola!!!


Uuuyyy!!!! que frío!!!!


Estos muñecos de plastilina son una buena compañía

y estos muñecos de nieve quedan muy lucidos en nuestros jerseys invernales




Todos pegaditos a la pared!!
Los muñecos de nieve de plastilina no han querido perderse esta foto!!

   Aquí juntos y contentos:




Con estos broches cerca no nos importa el frío!!


  Y por ahora esto es todo. Espero que estos fríos pasen lo más rápido posible. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

miércoles, 21 de enero de 2015

ÚLTIMOS COJINES DE NACIMIENTO

   Estos últimos meses no todo ha sido Navidad, también he seguido haciendo otras cosas y he tenido varios encargos. Entre ellos los cojines de nacimiento que tienen mucho éxito. Todos son iguales, pero a su vez, todos diferentes porque según me dicen los detalles son  de una forma u otra: más "pastelitos", "modernos", "diferentes",...
   Este fue para Lucas, y además le hice un babero  a juego

 


Estos baberos son muy apañaditos y cómodos para las mamás,  los papás... y los bebés

Todo junto!!

Este otro fue para Margarita, que es muuuuy rosa y todo dulzura!!!





También con baberito!!

Y este conjunto tan completo es para Julia: su cojín, dos baberos y una bolsa para llevar todas sus cositas:




Espero que os haya gustado. Y por ahora, esto es todo. BESOS Y GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

domingo, 18 de enero de 2015

REGALOS DE NAVIDAD

   Y ya, por último de verdad-verdadera, os voy a enseñar los regalos que he recibido estas últimas fiestas. Y así acabo definitivamente con la Navidad, que entre que se empieza muy pronto y se acaba muy tarde, dura más de lo necesario. Pero es justo, que después de enseñar los regalos que yo he hecho, también enseñe los regalos que he tenido.

   Ha habido de todo, y seguro que alguno se me ha pasado (perdón por ello), pero aquí os dejo uno selección de ellos:

Bolso de Bimba y Lola (me encanta!!), Abrigo rosa, Abrigo verde (buen año de abrigos), joyerio variado," palo!!" para mis fotos, libros (que no falten!!)

Super costurero (próximamente veréis su transformación); cremita casera, joyero; botones, sellos, botoncitos,...(chulísimo!!). Estos peluches adorables se llaman Tsum-tsum, son de Disney y pienso coleccionarlos tooooodos, estos son los primeros

Mr.Wonderfull llama a mi puerta: delantal, libretas, tazas!!!; pañuelos, bufandas,..; y para mis recetas un libro y una caja super super chulas y ...últiles

   Y desde aquí quiero agradecer a todos los que os habéis acordado de mi  y me habéis hecho estos regalos tan fantásticos

También ha sido un regalo!!!! Precioso!!!!!!



   Y ya volvemos a la "vida normal" y os seguiré enseñando  tooooodas las cositas que ya estoy haciendo.

   Esto es todo por ahora, BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!! 

domingo, 11 de enero de 2015

ÚLTIMO REGALO NAVIDEÑO

   De todos los regalos que he hecho estas Navidades, para mi el regalo "estrella" ha sido este:

                       


    Este año, yo no he hecho galletas, si no que he puesto "deberes" a amigos y familiares. Para ello he preparado unos botes con todos los ingredientes necesarios para preparar unas buenísimas galletas de chocolate: harina, azúcar, levadura, sal, chocolate, vainilla. Solo había que añadir huevo, mantequilla, hornearlas,... Para acompañar he confeccionado agarradores de cocina y delantales aprovechando todas las telitas que tenía con motivos culinarios.     

   Los botes los acompañe con la receta impresa, cubierto de madera, lacito,... Aquí los veís:

Los botes, con los ingredientes


La receta, tal y como la presente

   Y estos son algunos de los agarradores y los delantales que hice


Tengo que mejorar las fotos!! :-(



   Para mi ha sido un regalo muy divertido de hacer y espero que todo el mundo este cocinando y probando estas galletas tan rebuenas!!

            


   Ya solo me queda enseñaros los regalos que he recibido, que han sido muchos y preciosos todos. Y por ahora esto es todo, BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!! 

lunes, 5 de enero de 2015

YA VIENEN LOS REYES MAGOS!!!!

   Todavía llego a tiempo para desearos que os traigan muchas muchas cosas los Reyes Magos. A mi este día me encanta: los regalos, la cabalgata, la ilusión, el roscón!!!

   Aquí quería llegar, al roscón!!. Llevo todo el día preparándolo, y puedo decir, que creo que ya me sale bastante bien (después de unos años de grandes y pequeños fracasos). No voy a poner la receta porque ya la publiqué el año pasado, solo tenéis que pinchar aquí y la veis. Sale muy bien y no es difícil, solo hay que dedicarle tiempo... y cariño.  A nosotros como no nos gusta la fruta escarchada, lo hago con almendra y azúcar y no me rompo la cabeza buscando ingredientes muy especiales, como podéis ver tanto la harina, como la mantequilla y la levadura son del Lidl:


Un resumen de todos los pasos: los ingredientes, la masa madre flotando, la masa, primera vuelta, el roscón ya formado, lis to para el horno, los regalitos y......ya esta!!

Este año tengo todo el kit: la caja, la corona, el cartelito (no me falta de nada!!)

    Seguro que está bueníiiiisimo, ya os contaré. Me voy a ver la cabalgata!!! 

Venga!!! todavía estáis a tiempo!!!

   Esto es todo por ahora. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!

   

sábado, 3 de enero de 2015

REGALOS: COJINES Y MÁS COJINES




 En primer lugar, y antes de empezar a hablar de lo mio y de mis cosas quiero  desearos a todos un año 2015 lleno de FELICIDAD y de todo aquello que os haga FELICES DE VERDAD  . Ya ha pasado un año más en el que ha habido de todo: bueno, malo y regular, pero siempre tenemos que quedarnos con aquello que nos permite seguir hacia adelante y y estar satisfechos con nuestra vida.

   Y ahora ya si que sigo con lo mio.... Este año uno de los regalos que más me ha gustado hacer han sido una serie de cojines, aunque algunos han sido más complicados de lo que debían (aayyy!!, las compras por internet!!).

   Este primero fue un encargo de una amiga para su hija. Es super grande, de 50 x 60 ctms., es un super-cojín y espero que le acompañe en su habitación:




   Estos han sido para mi sobrina, Carolina, quería algo diferente a los cojines que tenemos siempre encima de la cama. Así que, una nube, una estrella, y su nombre (taaaaan largo y tan bonito) ya están con ella. Los colores "pastelitos" son los que más me gustan del mundo y espero que a ella también:


 

            

 


   Y estos han sido los complicadillos, no por su diseño, si no porque había encargado las telas de "star wars" desde principio de Noviembre y llegaron a casa el día 20 de Diciembre!!! . Con lo cual me lié a coser ese fin de semana  ya que además tenía que llevármelos de viaje y el tiempo que tenía era justito. Pero los acabé a tiempo. Son sencillos porque las telas son taaaan bonitas que no hace falta nada más. Son para Sergio, y para poner su nombre  utilice la fuente "starwars" y así queda tan chulo: 





   Todavía me queda alguna cosilla más por enseñar. Próximamente...

   Y por ahora esto es todo. BESOS Y... GRACIAS POR SUSCRIBIROS!!!